Convocatoria para candidatos a Consejeros Nacionales periodo 2018-2022

Estimados(as) bibliotecarios(as):

El Colegio de Bibliotecarios de Chile AG., a través del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), convoca a todos sus asociados a presentar candidaturas para el cargo de Consejero Nacional, hasta el día viernes 9 de marzo del 2018 a las 18:00 hrs. En esta oportunidad, se renovarán siete (7) cargos de los once miembros del Consejo General.

“Art. 8º El Consejo General estará compuesto por once miembros que desempeñarán sus cargos ad honorem. Para ser miembro del Consejo General se requiere:

1. a) Estar inscrito en el registro del Colegio durante más de dos años;
    b) Estar en posesión del título de bibliotecario durante tres años a lo menos y haber ejercido la profesión por igual período;
    c) No haber sido objeto de medidas disciplinarias en los últimos cinco años,
    d) Estar domiciliado en la ciudad de Santiago.
    e) Estar al día en el pago de las cuotas sociales del Colegio.

Los asociados que postulen a un cargo deberán ser propuestos por escrito mediante una comunicación (impresa o digital) dirigida al TRICEL , suscrita por uno (1) a tres (3)  asociados  activos, (cada socio podrá patrocinar a un solo candidato).  La postulación debe incluir: nombre completo del candidato(a), curriculum vitae y una breve reseña de las áreas  que le interesa desarrollar, incluyendo  nombre(s) y firma(s) de quien(es) patrocinan dicha postulación.

Las postulaciones serán recepcionadas en la sede del Colegio ubicado en Diagonal Paraguay 383 of. 122 o al correo institucional cbc@bibliotecarios.cl  a nombre del TRICEL.

Para mayor información están disponibles  en la página web el Reglamento de Elecciones y los Estatutos de la Asociación (http://bibliotecarios.cl/acerca-del-cbc/legislacion-y-normativa/). .También puede solicitarlos directamente en la sede del Colegio (calle Diagonal Paraguay 383, Torre 11, Departamento 122, Fono: 22 2225652) o al email: colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Votaciones
Podrán votar todos los asociados activos, inscritos en el registro nacional,  al 31 de enero del 2018.

Las votaciones en el presente año se realizarán vía internet, para lo cual el TRICEL habilitará un formulario especialmente diseñado, el que facilitará a los asociados emitir sus votos, desde cualquier lugar que tenga conexión a la red.

Cronograma elecciones 2018.

1.- Postulación  de los Candidatos desde 27 de febrero al 9     de marzo 2018.

2.- Revisión y evaluación de postulantes desde el 10 al 15 de     marzo 2018.
3.- Publicación de candidatos 16 de marzo de 2018.

4.- Reclamos e Imputaciones hasta el 19 de marzo de 2018.

5.- Elecciones: lunes 9 al 15 de  abril de 2018.

6.- Asamblea del TRICEL publicación de consejeros electos,   18 de abril de 2018.

7.- Asumen cargo nuevos consejeros el 25 de abril (asamblea   anual).

Atentamente les saludan,

TRICEL  2018:

Sra. Ema Sáez Vera, Presidenta

Sra. Nancy Baeza Suazo, Secretaria

Sra. María Ester Hernández

Sr. Eugenio Bustos Ruz

Srta. Camila Muñoz Churruca, Ministro de fe.