Taller:”Uso de indicadores de bibliotecas universitarias para la acreditación institucional y de carreras”

Estimado (as):

El Colegio de Bibliotecarios e Chile les invita cordialmente a participar en el taller: “Uso de indicadores de bibliotecas universitarias para la acreditación institucional y de carreras” a realizarse el sábado 27 de enero del 2018 desde las 10.00 a las 13.00 hrs. en la sede del CBC, ubicada en Diagonal Paraguay 383, Torre 11, Dpto. 122, Santiago. Cupos disponibles: 10

Valor: asociado al CBC $ 10.000; no asociado y otros profesionales:

$15.000.-

Objetivo general:

Entregar a la comunidad bibliotecológica, del sector de Bibliotecas de Educación Superior,  herramientas teóricas y metodológicas para cumplir con los requerimientos necesarios para la acreditación institucional y de programas académicos, en línea con los estándares establecidos para las Bibliotecas universitarias chilenas.

Objetivos específicos:

Reconocer los indicadores relacionados con la acreditación en educación superior.

Identificar el marco normativo que rige la acreditación en relación a las bibliotecas de la educación superior.

Desarrollar habilidades para la elaboración de informes de acreditación institucional y de programas académicos.

Población objetivo:

Directores de bibliotecas universitarias

Bibliotecólogos o bibliotecarios encargados de informes de Autoevaluación para registro de acreditación.

Relatora: Gloria Ortega Mondaca

Bibliotecóloga titulada en la Universidad de Chile, enero 1983. Magíster de la Universidad Bernardo O’Higgins en Gestión Educacional, 2012.

La experiencia laboral la ha realizado en 4 Bibliotecas de Educación Superior. En la actualidad trabaja como Directora de Bibliotecas en la Universidad Bernardo O’Higgins, cuenta con sólida experiencia en Acreditación tanto institucional como de carreras, en donde la Dirección de Bibliotecas ha sido parte de las fortalezas institucionales en estos procesos.

Interesados inscribirse al correo electrónico: colegiobibliotecarioschile@gmail.com, mencionando nombre, teléfono y/o correo electrónico y copia de transferencia bancaria.

Atentamente,

Consejo General Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.