Celebración del día del Bibliotecario 2016: fotos y discursos

Al atardecer del 11 de julio de 2016 el Colegio de Bibliotecarios de Chile organizó una ceremonia con la que celebró el Día del Bibliotecario y los 47 años de la Orden. Esta se realizó en el Salón Irarrázaval del Colegio de los Sagrados Corazones Alameda.

(Fotografías gentileza de Lucia Abello.)

En la ocasión abrió la ceremonia el discurso de la presidenta recién asumida, Sra. Josefina Reyes. (PDF., 160 kb), acompañado de una presentación de la planificación del CBC (PDF., 3 mb.)

Posteriormente se entregó el Premio Alberto Villalón a los Mejores Egresados año 2015 de universidades chilenas que imparten la carrera de bibliotecología, de manos de la Sra. Clara Budnik; asistieron las premiados: Andrea Godoy de la UPLA, Olga Báez de la Universidad Bolivariana y Mariela Crespo de la UCSC.

Se entregó un reconocimiento por 25 años de ejercicio profesional a los egresados de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

Se realizó un homenaje a la Sra. María Teresa Sanz, señera bibliotecaria chilena fallecida en Octubre del año pasado.

Escuchamos y fuimos acompañados por el Coro Amicus y su presentación musical titulada “En algún lugar de la Mancha: música en el Quijote”.

Escuchamos el discurso del representante de los homenajeados de la UTEM, Sr. Cristian Cabezas (PDF., 274 kb.)

Fue reconocida con el Premio Bibliotecaria Destacada 2016 la Sra. Constanza Mekis.

También se entregó un reconocimiento a los Consejeros Nacionales salientes y un ramo de flores a las Presidentas saliente y entrante, a lo que siguió un café para los asistentes en el hall del Colegio que nos acogió.

Saludamos y agradecemos a todos quienes nos acompañaron, y les invitamos a ser parte activa de nuestra asociación profesional.