Seminario Propiedad intelectual: el nuevo escenario para la educación y las bibliotecas, 06 de julio de 2010, Sede Alonso de Ovalle DuocUC

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Seminario “Propiedad Intelectual: el nuevo escenario para la Educación y las Bibliotecas”, co-organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, la Biblioteca del Congreso Nacional, la ONG Derechos Digitales y el Colegio de Bibliotecarios de Chile, con el respaldo de la Biblioteca Nacional de Chile y el Sistema de Bibliotecas DuocUC.

En esta oportunidad, contaremos con tres destacadas colegas que han tenido una participación relevante en la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual publicada recientemente. Se trata de Gabriela Ortúzar, Directora del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile; Amelia Silva, Jefa de la Biblioteca de Humanidades del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica y Roxana Donoso, Jefa del Área de Gestión Tecnológica de la Información de la Biblioteca del Congreso Nacional.

También contaremos con la participación de los profesionales de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz y Alberto Cerda y con la experta internacional Carolina Botero.

Ese día se lanzará oficialmente la “Guía Legal para Bibliotecas”, desarrollada por la ONG Derechos Digitales.

Las inscripciones son gratuitas y los cupos limitados. Las recibirá Angélica Lagos alagos@duoc.cl

Invitación y programa del seminario (PDF, 267 kb.)

Esperando tener una gran convocatoria de la comunidad bibliotecaria en esta actividad de actualización profesional, les saluda cordialmente,

Paola Roncatti Galdames
Colegio de Bibliotecarios de Chile