XX Conferencia Internacional de Bibliotecología, 2 y 3 de noviembre de 2016, Biblioteca Nacional de Chile.

banner_conferencia_2016

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G., invita cordialmente a la comunidad bibliotecaria nacional e internacional a presentar trabajos a la XX Conferencia Internacional de Bibliotecología, a realizarse el 2 y 3 de noviembre de 2016 en la Biblioteca Nacional de Chile.

Este encuentro tiene como finalidad alentar a los profesionales del área a compartir sus experiencias prácticas, dando la oportunidad de contribuir al intercambio y la colaboración entre unidades de información, instituciones y personas, permitiendo aprender de otros, facilitar y promover soluciones innovadoras, exitosas y sostenibles a problemas compartidos, tender puentes entre las soluciones empíricas efectivas, la investigación y las políticas y proporcionar orientaciones de excelencia para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Algunos de los tópicos abordados en esta Conferencia serán:

Políticas de información locales y/o regionales
Nuevos usos y aplicaciones de la tecnología
Acceso abierto a la información
Impacto en el entorno digital
Servicios bibliotecarios innovadores
Espacios físicos y virtuales para el aprendizaje
Gestión de la información y del conocimiento en unidades de información
Integración e inserción social
Biblioteca y comunidad
Bibliotecarios y nuevos roles
Cooperación local, regional e internacional

Podrán presentarse trabajos de investigación concluidos, avances de investigación, proyectos, trabajos de titulación, ensayos críticos, propuestas de trabajo y descripción de experiencias (buenas prácticas).

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA 2016

Se invita a presentar trabajos que cumplan con alguno de los conceptos anteriormente mencionados.

Todo trabajo deberá ser presentado a texto completo anexándole el formulario presentación de ponencias 2016 que se adjunta a la presente convocatoria, que contiene instrucciones pertinentes de llenado. Serán recibidos exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: colegiobibliotecarioschile@gmail.com.

Descargar formulario-presentación-ponencias-2016

El plazo de postulación de trabajos termina el 31 de julio de 2016 a las 24:00 hrs.
Sólo se recibirá 1 trabajo por persona natural y por institución un máximo de 2, en idioma español.  Los trabajos deberán ser presentados en formato RTF o Word 97-2003, letra tipo arial tamaño 11 puntos, con una extensión máxima de 20 hojas a doble espacio.

Los trabajos recibidos y aceptados por la Comisión Académica serán evaluados por el Jurado conformado por destacados profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de las ciencias de la información durante el mes de agosto. Siendo los resultados comunicados a los interesados por la Comisión Académica el 31 de agosto.

Una vez seleccionado el trabajo, el autor y/o autores tendrán un plazo de 7 días hábiles para enviar la versión definitiva y la presentación de apoyo que utilizará(n) en su exposición frente a la audiencia.  El texto final deberá tener el mismo formato expuesto en el párrafo precedente y la presentación de apoyo podrá ser un archivo power point, flash u otro de similares características.  El tiempo asignado de exposición será de 15 minutos.

Los autores de las ponencias seleccionadas deben comprometerse a presentarla en la Conferencia. Todos los presentadores y sus trabajos aparecerán en el Programa Final de la Conferencia.
Los gastos que supongan la asistencia a la Conferencia en Santiago de Chile serán de cargo de los autores /presentadores de las ponencias aceptadas.

Será requisito indispensable, para la presentación de todo trabajo seleccionado al encuentro, que la ponencia completa y la presentación de apoyo hayan sido recibidas por la Comisión Académica en las fechas indicadas.

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. se reserva el derecho de editar los trabajos en la publicación final de esta conferencia. Se entiende –para todos los efectos- que los autores ceden sus derechos de reproducción al Colegio.

Los participantes que requieran carta de invitación para obtener el permiso de su institución, podrán solicitarlo a la Comisión Académica a través del correo electrónico a: colegiobibliotecarioschile@gmail.com. Las consultas se pueden realizar al teléfono (56-2) 2222-5652.

Atentamente,
Comisión Académica
XX Conferencia Internacional de Bibliotecología 2016.