Primer Taller “Bibliotecas y ODS Agenda 2030”

En la sede del Colegio de Bibliotecarios de Chile nos dimos cita para presentar el primer Taller “Bibliotecas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 – IAP IFLA”, que convocó a un grupo muy participativo de bibliotecarios interesados en conocer sobre los ODS y entregarnos sus aportes y sugerencias de cómo realizar un trabajo significativo con miras a la visibilización de las Buenas Prácticas Bibliotecarias de Chile que están relacionadas con los 17 ODS de la Agenda 2030 de ONU y en la que se ha involucrado la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias (IFLA) a través del Programa Internacional de Promoción (IAP).

Fueron dos horas intensas y de mucho intercambio, que nos dará luces para elaborar la mejor de las planificaciones. Agradecemos a quienes asistieron (entre otros, Guillermo Toro, Jefe de Carrera de Bibliotecología de la UTEM y Patricia Ortiz, Jefe de Carrera de Gestión de Infomación, Bibliotecología y Archivística de la UAH; Marco Castillo, Encargado del Centro de Documentación de la Embajada de EE.UU. en Chile y Felipe Vera de Prodigio Consultores), y a la Presidenta del CBC por habernos acogido y acompañado en este proceso en el que nos hemos involucrado. También agradecemos a las instituciones que nos enviaron sus aportes (CEPAL, OIT, ONU Chile), que hoy fueron entregados a los asistentes. En esta ocasión no pudo acompñarnos Claudia Cuevas, entrenadora IAP IFLA LAC, por encontrarse con licencia médica. Imágenes: Josefina Reyes – Lucía Abello).