Candidatas a Consejeras 2017 – 2018

Estimados(as):

De acuerdo a la convocatoria para candidatos (as)  a consejeros (as), en reemplazo de la Sra. Josefina Reyes y Viviana Garcia, nos complace informar a ustedes que hemos recibido la postulación de dos colegas:  Camila Muñoz Churruca y María Angélica Fuentes.   Se adjunta una breve reseña curricular de cada una, la que estará también disponible en nuestra página web.
Todos los asociados con sus cuotas al día, recibirán el link para votar vía electrónica desde el 1 al 7 de junio.
Agradecemos a todos ustedes desde ya su participación.
Sin otro particular, les saluda atentamente,
Silvia Martinez Iglesia
Secretaria General
Colegio de Bibliotecarios e Chile A.G.

CAMILA MUÑOZ CHURRUCA

Bibliotecóloga de la Universidad Bolivariana de Chile; actualmente curso Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tengo más de 3 Diplomados en gestión Cultura y Bibliotecas Públicas, más de 20 cursos relacionados con bibliotecas y gestión de la información.

Además, llevo alrededor de 3 años en relatorías en Capacitaciones en Marketing y otros cursos  de ofimática y Microsoft Office a empresas.

Me   he   desempañado  en   el   campo  de   las bibliotecas escolares, públicas y   universitarias.

Además de asesorías a empresas de Contadores y Transportes.

En el año 2015 trabaje en colaboración de investigación y actualización del Libro “Políticas Bibliotecarias para Chile” del Dr. Ariel Rementería Piñones.

Con 7 años de experiencia profesional, poseo gran capacidad para realizar actividades culturales y de vinculación con el medio, a menor y mayor escala.

Experiencia en dirección de equipos profesionales y administrativos, con gran capacidad de gestión.

Actualmente me Desempeño como Directora Nacional de Bibliotecas IPG. Me apasiona la lectura, estudiar y la creatividad

Dentro de mis destrezas soy responsable, proactiva y comprometida con mi trabajo.

MARÍA ANGÉLICA FUENTES MARTÍNEZ

Bibliotecóloga documentalista de la Universidad de Playa Ancha, Máster en Documentación Digital por la Universitat Pompeau Fabra (Barcelona) y Master Executive en Gestión del Conocimiento de la Escuela de Negocios EOI España, posee más   de

15 años de experiencia en el área de procesos técnicos, especializada en biblioteca digital, arquitectura de información y repositorios.

Docente de la Carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto  Hurtado  en  la  cátedra  “Sociedad  de la

Información”; siempre ha demostrado interés y preocupación por el presente y futuro de la profesión en diversos ámbitos de nuestro quehacer. Dentro de este trabajo se destaca principalmente la representación internacional en calidad de miembro permanente del Standing Committee Latin America and the Caribbean Section IFLA. Como además su participación activa como Consejera Nacional del Colegio de Bibliotecarios (2004-2008) en las comisiones de Capacitación, Conferencia Internacional de Bibliotecología y Derechos Humanos.