Acto de Celebración Día del Bibliotecario

Celebración Día del Bibliotecario 2017

En una emotiva ceremonia realizada el pasado lunes 10 de julio en el Auditorio René Zorrilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Colegio de Bibliotecarios de Chile, celebró su 48º Aniversario institucional.

En esta jornada, recibimos el saludo del anfitrión de la casa de estudios, Sr. Guillermo Toro, Director de la Escuela de Bibliotecología, además del saludo de la Presidenta del CBC, Sra. Leslie Villanueva Flores.

El Sr. César Biernay maestro de ceremonia, entregó a los asistentes los saludos de diversas autoridades, destacando entre ellos las del Ministro de Cultura, Sr. Ernesto Ottone, Glòria Pérez-Salmerón, Presidenta Electa de IFLA y de Loida García Febo, Presidenta de ALA.

Posteriormente se entregó la distinción “Alberto Villalón” a los mejores alumnos egresados de la Carrera de Bibliotecología de las Escuelas de Bibliotecología existentes, hizo entrega del reconocimiento la Sra. Clara Budnik.

A continuación, se rindió un homenaje póstumo a Ester Barrios Pisano, destacada bibliotecaria que nos ha dejado recientemente, en las palabras de la colega Sra. Dolores Carvajal.

Siempre, el momento más emotivo se produce cuando se entrega un reconocimiento por 25 años de ejercicio profesional, en este caso, quienes ingresaron a la Carrera el año 1988 y recibieron su título en 1993; pues se genera un espacio de verdadero reencuentro después de tanto tiempo. Así recibieron sus diplomas y un presente las promociones de la UPLACED de Valparaíso y UTEM de Santiago.

“Bibliotecario Destacado 2017”, reconocimiento entregado por nuestros pares, a un colega por su destacado aporte a la profesión. El Premio al Bibliotecario Destacado 2017, recayó por votación de sus pares en la Srta. Gabriela Pradenas Bobadilla, ex presidenta del CBC, quien entregó unas emocionadas palabras.

Se finalizó con un vino de honor lleno de emoción, encuentros y camaradería. Se agradece a todos los que hicieron posibles esta bella jornada.

El Colegio de Bibliotecarios de Chile, agradece el gentil auspicio de las siguientes instituciones y empresas: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Ediciones SM; Grupo Gestión Editorial (Eugenio Gallardo), Centro de Formación Técnica Enac, Contar Cuentos, Gran Logia de Chile; Grupo Sistemas Lógicos; SirsiDynix; UTEM y GraficAndes.