Viviana García, Jurado en “Maletín Literario”.

La Bibliotecóloga y Consejera de la Asociación Viviana García C. será jurado en el proyecto “Maletín Literario”.

El comentado proyecto del “maletín literario”, anun­ciado por la presidenta Bachelet en el discurso del pa­sado 21 de mayo- ya definió a los 13 encargados de defi­nir los títulos que serán entregados gratuitamente a 400 mil familias de escasos recursos entre 2008 y 2010.

En el jurado se encuentan desde el más reciente Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas, hasta escrito­res como Alberto Fuguet, Felipe Alliende, Marta Blanco y Jorge Zambra, además de los poetas Elicura Chihuailaf y Ornar Lara. Provenientes de otras áreas del conocimiento fueron convocados a este grupo el Premio Nacional de Educación Hugo Montes; la profe­sora Ana María Zurita; la antropóloga Patricia May, y la bibliotecaria Viviana Gar­cía, además del director so­cial del Hogar de Cristo, Beni­to Baranda.
“Ninguno de los que fue invitado rechazó esta convo­catoria y eso es algo que nos llena de orgullo. Es algo muy diverso”, explicó la ministra de Educación, Yasna Provoste, al anunciar al grupo.

El jurado sesionará durante agosto y septiembre para definir los títulos que serán incluidos en el maletín y antes de finalizar el año el contenido final del maletín debe ser zanjado.

De Fugueta Baranda en “maletín literario”
20 de Mayo de 2007
Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>