Abierta inscripción en Talleres Post-conferencia Internacional de Bibliotecología, 5 de Noviembre 2016

Estimado/as Colegas:

El Colegio de Bibliotecarios les invita cordialmente a inscribirse en los talleres post-conferencia del presente año: BIBFRAME y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

TALLER BIBFRAME.

Con la relatoría de Marcelo Lorca González de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile , Producción Recursos de Información, Recursos Digitales. Bibliotecólogo y programador. Amplia experiencia en automatización de bibliotecas en temas relativos a administración y soporte técnico a sistemas de gestión de bibliotecas; y en Diseño y programación de soluciones para migración de datos entre formatos (Isis, Marc, Excel, Bases de Datos, Dublin Core).

Presentó en IFLA, WLIC2016 su artículo: “ Implementation of a registers´s conversión model Marc to Bibframe model in colletions at BCN”

El taller tiene por objetivo profundizar contenidos en BIBFRAME y migración de datos desde formato Marc.  Se revisarán aspectos  teóricos y prácticos.

Tópicos del Taller:

• Antecedentes históricos relativos BIBFRAME
  • Modelo BIBFRAME
  • Modelo FRBR-LMS
  • Puntos a considerar en una migración de datos.
  • MARC, RDA y BIBFRAME
  • Ejercicios: Comparativa registro Marc a Bibframe

Requisitos: Traer portátil/tablet
Valor asociado: $15.000
Valor no asociado: $20.000
Cupos: 20
Día: Sábado 05 de Nov. 2016, 10:00-13:00
Sede: Colegio de Bibliotecarios de Chile

TALLER COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Con la relatoría de Felipe Cisterna Chávez, Periodista, magister en Ciencias de la Comunicación, Comunicación Estratégica y Periodismo Digital, Diplomado en psicología para Organizaciones Efectivas, psicología y comunicación interna y en Marketing Estratégico. Académico en Universidad de Santiago, Santo Tomas, Bolivariana, Central y Academia de Humanismo Cristiano.

El taller presentado busca fomentar el aprendizaje de las herramientas tecnológicas relacionadas con la web 2.0, con el objetivo de desarrollar comunicación digital, a través de los medios de comunicación on-line, aprovechando las nuevas tecnologías de información en su uso práctico y teórico.

Tópicos del Taller:

• Conocer los fundamentos de internet como medio, sus aplicaciones principales, su impacto en los procesos comunicacionales y los desafíos que representa para los profesionales de la información.
  • Comprender los diferentes tipos de web (0.0; 1.0; 2.0;3.0;4.0 y 5.0).
  • Reconocer la gestión de la comunicación online.
  • Reconocer las características de la Hipertextualidad, arquitectura digital, usabilidad e Interfaz.
  • Generar contenidos multimedia en ambientes digitales.
  • Explicar y Desarrollar Marca, Identidad y Reputación Digital.
  • Identificar y construir estrategias basadas en el Diseño digital centrado en el usuario.
  • Ejecutar Posicionamiento SEO /SEM / SMO/  Google Addwords / Facebook Ads / Analytics y/o nuevas tendencias.

Requisitos:  Traer portátil/Tablet
Valor asociado: $15.000