Vida y lecturas en la 4a. edad, tertulia en la BN martes 11 de julio

Estimados(as).

Nos complace invitar a ustedes a la Tertulia Lectora que realizaremos el próximo martes 11 de julio a las 18.30 hrs., en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, el tema en esta ocasión está referido a los adultos mayores    “Vida y lecturas en la 4ª Edad.”

La presente actividad es gratuita y está abierta a todos quienes se interesen por el fomento lector y la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Relatoras:   María Angélica Tagle Rainerie  y Carolina Paz Leyton Espinoza

Interesados confirmar asistencia al siguiente correo:

colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Les esperamos.

Ma. Verónica Fernández – Judith Riquelme Ríos – Gabriela Pradenas B.

Comisión de Formación CBC

————————————————————————————-

“Vida y lecturas en la 4ª Edad.”

Tertulias bibliotecarias – Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional

Martes 11de julio, a partir de las 18.30 hrs.

María Angélica Tagle Rainerie

Doctora en Química y Farmacia, y ahora voluntaria con adultos mayores como ella, autora de la publicación que busca enseñar a los viejos a envejecer, potenciando las posibilidades que las personas tienen en esta etapa de su vida, período cada vez más extendido en sociedades como la chilena.

“Vida después de los 80”, envejecer bien, plantea Tagle, “es un arte, una ciencia, un trabajo específico, pero también es una aventura”, motivo por el cual quiso compartir sus experiencias, críticas a la sociedad y consejos con otras personas a partir de esta publicación autoeditada que no sólo está destinada a los adultos mayores, sino que a personas de todas las edades: “tanto para los viejos, para que aprendan a envejecer mejor, como a los familiares para acompañarlos en ese proceso”.

Carolina Paz Leyton Espinoza

Estudiante en proceso de titulación de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Bolivariana, Técnico de Nivel Superior en Bibliotecas y Archivos titulada en el CFT de la UTEM, desde hace nueve años, es parte del equipo de profesionales que labora en la Biblioteca del Colegio de los Sagrados Corazones Alameda dependiente del Arzobispado de Santiago.   En dicha institución realiza actividades de fomento lector para diferentes cursos, asistiendo permanentemente a actividades de capacitación en este ámbito.

A raíz de su participación como voluntaria en los albergues de invierno del Hogar de Cristo, visualiza la necesidad de presentar libros con características especiales para los adultos mayores, de ello nace el tema para el trabajo de titulación actualmente en curso que desarrolla junto a Carolina Romo, y que lleva por título: “Estudio del fomento lector para el adulto mayor en instituciones públicas y privadas de Chile”.