Tertulia “Gestión de las bibliotecas escolares y su relación con resultados de lectura”

El martes 13 de junio, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional se desarrolló la Tertulia “Gestión de las bibliotecas escolares y su relación con resultados de lectura: cómo optimizar el uso de los recursos existentes”, dirigido a toda la comunidad bibliotecaria con la relatoría de Katherine Strasser Salinas.

Siendo una investigación en curso de un grupo de investigadoras de la PUC, el tema se centra principalmente en los procesos que fortalecen la comprensión lectora.   Al respecto, la ponente indica su certeza referida a la importancia que tiene para este objetivo el que los niños y jóvenes tengan acceso a los libros como soporte de lectura, y por tanto la necesidad de que las bibliotecas existan – especialmente las escolares – , brinden una gran accesibilidad a ellos, y sean atendidas por personal profesional.

Parte de las investigaciones realizadas por la autora pueden ser revisadas en el siguiente link: http://mideuc.cl/wp-content/uploads/2013/08/Las-otras-habilidades-que-explican-la-comprension-lectora_K_Strasser.pdf

La actividad contó con una nutrida concurrencia, especialmente de profesionales del ámbito escolar y público, la que compartió experiencias e información relevante sobre el tema con la ponente.

El Colegio de Bibliotecarios, agradece a Katherin Strasser, por su gentil y valiosa disposición en la realización de esta actividad.

María Verónica Fernández, Judith Riquelme y Gabriela Pradenas B.

Comisión de Formación CBC