Jurado evaluador XX Conferencia Internacional de Bibliotecología 2016

A través del presente comunicado la Comisión de Formación  agradece a los distinguidos profesionales que conformaron el jurado evaluador de la XX Conferencia Internacional de Bibliotecología, quienes desarrollaron un arduo y valioso trabajo, cuyos resultados serán publicados prontamente.
El jurado de la Conferencia 2016, estuvo integrado por:
patricia-ortizPatricia Ortiz Castro Directora de la Carrera Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística- UAH.Bibliotecaria egresada de la Universidad de Chile con Postítulo en Gestión Bibliotecaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana; Magíster en Gestión de Información por la Universidad de Granada, España.   Con una destacada trayectoria académica, tanto en pregrado como en instancias de post grado, colabora activamente en la formación continua de los profesionales del área, en especial catalogación y análisis de información.   Actualmente es Directora de las Carreras Gestión de la Información Bibliotecas y Archivos y Diplomado en Archivística de la Universidad Alberto Hurtado, además de Directora dicha casa de estudios.

cecilia-janaCecilia Jaña Monsalve Coordinadora Docente de la carrera de Bibliotecología – UPLACED.

Bibliotecología y Documentación cursada en la Universidad de Playa Ancha entre los años 1988 y 1992. Además, realizó un postítulo en Gestión Cultural en Artes Visuales en el año 1998 en la Universidad de Chile, durante el año 2001 realizó un diplomado en Museología en la Universidad de Chile, y en el año 2004 un magíster en Pensamiento Contemporáneo en la Universidad Diego Portales. Ha ejercido la docencia en la UTEM y en la UPLACED, en el ámbito gremial ha sido consejera del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. y representante ante el Consejo Nacional del Libro y la Lectura de dicha institución.

sergio-rodriguezSergio Rodríguez Quezada: Director Escuela de Bibliotecología Universidad Bolivariana

Bibliotecario Documentalista UTEM, cuyo quehacer ha estado fuertemente marcado por el servicio en el ámbito de las Bibliotecas Públicas. Ha obtenido reconocimientos profesionales el año 1998 y 2002 por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por su labor vinculada al fomento lector y escritor. Máster en Fomento Lector de la Universidad de Alcalá de Henares, España. En la actualidad es Director de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Bolivariana y Jefe de Sala de Literatura y Colecciones Generales de la Biblioteca de Santiago, de la cual además en encargado de Desarrollo de Colecciones. Además, ha sido expositor en diversas instancias nacionales e internacionales, entre las que destacan, LV Congreso Anual de SALALM, New York, EE.UU (2011); Congreso de Bibliotecarios en Feria del Libro de Guadalajara, México (2012); Congreso de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, Buenos Aires (2013), entre otras.

guillermotoroGuillermo Toro Araneda: Director Escuela de Bibliotecología. Universidad Tecnológica Metropolitana.

Bibliotecario, titulado en la Universidad de Chile. Magíster en Gestión de Información, Universidad de Granada-UTEM. Fue Coordinador de la carrera Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología y Centros de Información en el Instituto Profesional Carlos Casanueva y Asesor en el consorcio Alerta al Conocimiento. Es Académico del Departamento de Gestión de Información de la Universidad Tecnológica Metropolitana, desde 1993. Actualmente es el Director de la Escuela de Bibliotecología de la UTEM.

María Verónica Fernández, Judith Riquelme Ríos, Gabriela Pradenas Bobadilla
Comisión de Formación CBC