Archivo de la categoría: Eventos

Tertulia BN 14 de marzo 19 hrs. ODS y algunas buenas prácticas bibliotecarias

Estimados (as):

Nos complace invitar a ustedes a la primera Tertulia Bibliotecaria del presente año.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y algunas buenas prácticas bibliotecarias en Chile”

Tertulias bibliotecarias – Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional

14 marzo, a partir de las 19.00 hrs.

Relatoras: Macarena Miranda   y Lucía Abello.

Les recordamos que esta actividad es  gratuita y los   interesados pueden confirmar asistencia al correo: cbc@bibliotecarios.cl

Saludos cordiales.

Comisión de Formación

Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

Primer Taller “Bibliotecas y ODS Agenda 2030”

En la sede del Colegio de Bibliotecarios de Chile nos dimos cita para presentar el primer Taller “Bibliotecas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 – IAP IFLA”, que convocó a un grupo muy participativo de bibliotecarios interesados en conocer sobre los ODS y entregarnos sus aportes y sugerencias de cómo realizar un trabajo significativo con miras a la visibilización de las Buenas Prácticas Bibliotecarias de Chile que están relacionadas con los 17 ODS de la Agenda 2030 de ONU y en la que se ha involucrado la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias (IFLA) a través del Programa Internacional de Promoción (IAP).

Fueron dos horas intensas y de mucho intercambio, que nos dará luces para elaborar la mejor de las planificaciones. Agradecemos a quienes asistieron (entre otros, Guillermo Toro, Jefe de Carrera de Bibliotecología de la UTEM y Patricia Ortiz, Jefe de Carrera de Gestión de Infomación, Bibliotecología y Archivística de la UAH; Marco Castillo, Encargado del Centro de Documentación de la Embajada de EE.UU. en Chile y Felipe Vera de Prodigio Consultores), y a la Presidenta del CBC por habernos acogido y acompañado en este proceso en el que nos hemos involucrado. También agradecemos a las instituciones que nos enviaron sus aportes (CEPAL, OIT, ONU Chile), que hoy fueron entregados a los asistentes. En esta ocasión no pudo acompñarnos Claudia Cuevas, entrenadora IAP IFLA LAC, por encontrarse con licencia médica. Imágenes: Josefina Reyes – Lucía Abello).

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE BIBLIOTECOLOGIA DEL PERÚ

Con éxito está finalizando el día de Hoy el VI Congreso internacional de Bibliotecología del Perú: Espacios del Conocimiento, realizado entre el 9 y 11 Noviembre en Lima.

En esta ocasión la Presidenta del Colegio de Bibliotecarios participó con la ponencia “Avances del Tratado de Marrakech y la propiedad intelectual en Chile”, dentro del panel dedicado a Propiedad Intelectual y Marrakech.

Asimismo, el día Miércoles 9 de Noviembre se ha firmado un Convenio bilateral entre el Colegio de Bibliotecólogos del Perú (CBP) y el Colegio de Bibliotecarios de Chile (CBC), de mutua colaboración y maximización de recursos en actividades de perfeccionamiento y capacitación entre ambas entidades.

A continuación una galería de imágenes