Archivo de la categoría: Comision Lomas de Macul

Renuncia coordinador Biblioteca Lomas de Macul, Sr. Mario Acosta

Estimados (as) Colegas:
Se informa a la comunidad bibliotecaria  que a partir del día 27 de enero de 2017,  el Sr. Mario Acosta, coordinador de la Biblioteca Lomas de Macul,  ha presentado su renuncia al cargo,  por motivos estrictamente personales que le impiden ejercer su labor.

Desde el Consejo General, agradecemos a Mario, por su constante colaboración durante el periodo en que ha ejercido el cargo, entregando su aporte en pro de la profesión y los bibliotecarios. Nuestros mejores deseos para él y su familia,  estamos ciertos que siempre podremos contar con su valiosa ayuda.
Atentamente,

Consejo General Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

Encuentro con alcalde de Macul

Estimada Comunidad Bibliotecaria:

Junto a la Presidenta del Colegio de Bibliotecarios A.G., sostuvimos una importante reunión técnica con el Alcalde de la Municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya Riquelme y personal del SECPLAC, para dar a conocer los ODS Agenda 2030. Cabe destacar, que como antesala a esta reunión, el día 12 de enero el Edil comunal recibió en audiencia previa a la Presidenta del Colegio de Bibliotecario para tratar temas atingentes al trabajo que realiza la Biblioteca Comunitaria de Lomas de Macul.

En la reunión sostenida, se establecieron acuerdos que buscan posicionar y visibilizar esta Biblioteca que cuenta con 46 años de servicio y a motivado la cultura de cuatro generaciones de profesionales del sector, enfocando su potencial como Biblioteca inclusiva, dirigida a usuarios de la tercera y edad y discapacitados, a través del mejoramiento de su infraestructura y de mecanismos de difusión.

Por otra parte, el Edil de Macul, también nos manifestó su firme propósito de llevar adelante el proyecto de construcción de la primera Biblioteca Pública de Macul, que permitirá contar con un espacio que promueva actividades educativas y culturales para los vecinos de la comuna. Para ello, nos solicitó estrechar lazos de colaboración, de manera de generar sinergias que vayan en beneficio de los vecinos, asociación y municipio.

Como asociación agradecemos el recibimiento y acogida del Alcalde de Macul y esperamos seguir avanzando en promover la buenas practicas bibliotecarias, en favor de la Agenda 2030.

Comisión IFLA-Agenda 2030

Comisión Biblioteca Lomas de Macul

El Consejo General del CBC se complace en comunicar a la comunidad bibliotecaria que se ha integrado a la Comisión Biblioteca Lomas de Macul nuestro estimado colega don Mario Acosta Acosta, uno de los fundadores de la creación de la misma. Don Mario ejercerá una coordinación en terreno de este servicio de nuestro Colegio a la Comunidad en general y a la comuna de Macul en particular, compartiendo tareas con quienes ya conforman dicha comisión: Marcia Marinovic y Bessie de Ramón.

La presente comisión invita a todos aquellos que se interesen por el tema a ser parte activa de la misma, integrándose a ella. Para contactarse pueden dirigirse a nuestro correo institucional cbc@bibliotecarios.cl, o directamente al correo de la Biblioteca blomasdemacul@gmail.com

Desde el Consejo General agradecemos la gentil y voluntaria colaboración de todo este equipo y les deseamos éxito y un trabajo fructífero en sus tareas

Atentamente,

Gabriela Pradenas B.