BiblioNoticias

NOMINADOS PREMIOS LECTOR 2017

Estimados/as

Ya se encuentran en votación los libros propuestos para los Premios Lector 2017.

Los lectores que emitan su voto, participarán en el sorteo de un gran premio de “Libros para todo un año” y otros premios que serán estipulados en las bases para los votantes“.

Quienes se interesen por participar en dicha votación podrán acceder a través del siguiente link:

En esta propuesta participan todas las editoriales independientes, universitarias, institucionales (fundaciones, ongs y otras) que presenten a la categoría correspondiente un libro editado entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2016.

Incluye autores que han realizado ediciones propias y se excluyen las obras que pertenecen o tengan relación alguna con editoriales, sellos o empresas transnacionales.

Saludos a todos.

¿Qué es Biblioteca Libre?

Por: Colegio de Bibliotecarios de Chile

Hoy queremos comentarles sobre este novedoso proyecto que busca fomentar la lectura por medio del intercambio o trueque de libros. Su servicio consiste en liberar libros en diferentes puntos de la ciudad. El proyecto biblioteca libre es una idea bastante vanguardista, porque la biblioteca libera libros en distintos puntos de la ciudad, acercando los libros a las personas y a su vez no hay plazo de fecha de devolución del libro, entonces el lector puede leer tranquilamente y decidir hacer un cambio de libros cuando lo estime conveniente. Desde ese punto de vista generar este tipo de iniciativas libres permite que las personas puedan tener mayor autonomía frente al libro que eligieron leer.

El recién pasado Día Internacional del libro, intercambiaron más de 1000 libros en el Centro cultural  GAM, logrando que muchas personas se fueran felices a sus casas con un libro en su cartera o bajo el brazo. A su vez, ellos están apoyando a otras campañas de “Donación de libros” para Biblioteca Escolar futuro. Muchos niños y niñas necesitan libros para aprender a leer y ejercitar mejor su vocablo. Este tipo de iniciativas son muy valiosas para las personas cercanas al mundo del libro y la lectura y a su vez para los futuros lectores que aún no descubren los beneficios que trae la lectura.

Físicamente están ubicados en Santo Domingo 588. Puedes también seguirlos en redes sociales y visitar su sitio web www.labibliotecalibre.cl Te invitamos a acercarte a este proyecto y a conocer sus títulos en diferentes puntos de la ciudad.